¿Qué es un índice principal?

Antes de iniciar de lleno en como invertir en el mercado bursátil, primero debemos saber qué es un índice principal. muchos hemos visto o hemos oído en las secciones de finanzas de los noticieros que anuncian: El Dow Jones subió 1.5 pts, que el NASDAQ tubo una caída de 0.5 pts.

Realmente estas noticias solo hablan del comportamiento que obtuvo los índices principales de la bolsa de valores en ese día, primero hablemos que es un índice principal.

Un índice, no es más que una muestra o conjunto de accione, donde se toma el rendimiento o el comportamiento de un grupo de acciones, para determinar el comportamiento general de la bolsa de valores o el comportamiento general de un sector o una industria en especifica dentro de la bolsa de valores.

Ejemplo: una muestra de elecciones presidenciales, es decir la muestra que se presentan en las noticias sobre cuantas personas votan por un candidato A v.s los que votan por el candidato B, el conjunto de estas personas y su desición en el momento de votación sería lo que llamamos índice.

Lo cual es un conjunto de acciones que están debidamente distribuidos para representar los distintos sectores de las distintas compañías que se listan públicamente en el mercado bursátil.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s